Ensayos No Destructivos

¿Qué son los Ensayos No Destructivos?

Los Ensayos o pruebas no destructivas son métodos de prueba utilizados en el área de control de calidad de materiales, procesos de manufactura y equipos en servicio para evitar o reducir las fallas que pueden repercutir en situaciones desastrosas.

Son el manejo de las propiedades físicas o químicas de los materiales para su evaluación indirecta, sin dañar su utilidad futura.

Es un método de inspección basado en la propagación de una onda ultrasónica a través del volumen del material inspeccionado. Dicha superficie generará un eco que regresará al equipo y será interpretado como una indicación. El ultrasonido industrial es utilizado tanto para la detección de fallas como para la medición de espesores.

IMG_2442jj2

La inspección por partículas magnéticas es un tipo de ensayo no destructivo aplicable a materiales ferromagnéticos. Para realizarlo es necesario crear un campo magnético en la pieza que se va a examinar, aplicar el medio o las partículas para la inspección e interpretar los patrones que forman las partículas cuando se ven atraídas por las fugas de campo magnético causadas por discontinuidades de la pieza.

IMG_22852

Es un ensayo no destructivo que permite la detección de discontinuidades que afectan a la superficie visualmente accesible de los objetos. La inspección visual es el método no destructivo por excelencia, siendo su alcance de aplicación extremadamente extenso.

liquidos

Es un ensayo no destructivo que se utiliza para detectar discontinuidades, defectos o anomalías expuestas a la superficie en materiales metálicos y no metálicos. Consiste en aplicar un líquido, el cual penetra en cualquier discontinuidad que pudiera existir debido al fenómeno de la capilaridad. 

Abrir chat
Contáctanos