Partículas Magnéticas

La inspección por partículas magnéticas es un tipo de ensayo no destructivo aplicable a materiales ferromagnéticos. Para realizarlo es necesario crear un campo magnético en la pieza que se va a examinar, aplicar el medio o las partículas para la inspección e interpretar los patrones que forman las partículas cuando se ven atraídas por las fugas de campo magnético causadas por discontinuidades de la pieza.

Partículas Magnéticas Visibles

Esta modalidad de la técnica es una de las más utilizadas por su practicidad. Puede ser aplicada en vía húmeda o seca y proporciona resultados inmediatos donde, una vez evaluados, es posible determinar si el equipo inspeccionado está en condiciones de operación o si requiere ser sustituido o reparado.

Para su aplicación se requiere preparar la superficie con una limpieza general y fina eliminando de ella los excesos de suciedad, corrosión, grasa, etc.

Partículas Magnéticas Fluorescentes

Esta variante del método además de requerir las condiciones de preparación (limpieza) y otorgar las ventajas que las partículas magnéticas visibles, ofrece una ventaja más, la cual consiste en que presenta un grado de sensibilidad mayor.
Para su aplicación se requiere adaptar un espacio obscuro. Estas pueden ser aplicadas en vía húmeda o seca.

Detección de fisuras superficiales con partículas magnéticas visibles vía seca.

Abrir chat
Contáctanos